Cómo hacer una presentación financiera interesante y atractiva

Seamos sinceros, los datos financieros tienen la reputación de ser aburridos y una presentación financiera puede llenar de temor incluso a los más profesionales.

Para cambiar esta percepción, debes crear una presentación que desees contar. Mantén el interés de tu audiencia en lugar de hacerles sentir que están aburridos. Usa estos consejos para hacer una presentación financiera interesante y asegúrate de que la gente escucha lo que les estás contando.

Descárgate una plantilla totalmente editable para tener una presentación que esté a tu altura, o si estás pensando en hacerte experto en PowerPoint y aprender a usar la herramienta más poderosa que existe para comunicar tus proyectos, ¡Elige uno de nuestros cursos y empieza ya!

No copies y pegues todos tus datos en las diapositivas

Aquí es donde muchas personas se equivocan. Intentan decir todo de una vez y terminan llenando sus diapositivas con bloques numéricos que aburren y confunden a su audiencia.

El objetivo de tu presentación sobre finanzas debe ser dar a los líderes de la empresa la información cuantitativa que necesitan para tomar decisiones, pero no estarán preparados para hacerlo si están confundidos acerca de los números.

No todos los miembros de tu audiencia tendrán el mismo nivel de educación financiera, por eso, tienes que transmitir los datos más importantes de la manera más clara y efectiva posible.

Haz que tu presentación sea atractiva

Demasiado texto matará cualquier presentación. La gente simplemente no responde a bloques de información ininterrumpida. Para hacer una presentación financiera interesantes diapositivas, asegúrese de tener al menos algunos gráficos interesantes y relevantes. Una presentación bien diseñada y simple llamará la atención y la atención de sus oyentes.

Si el diseño no es lo suyo, las aplicaciones para finanzas como Roambi  o Collabmobile convierten los datos en imágenes atractivas que respaldarán lo que tiene que decir. Y, si es apropiado, lanza una foto divertida o un gif para ilustrar un punto. Todos somos humanos y hacernos reír una sonrisa durante una presentación con muchos datos puede ser refrescante.

También puedes descargarte aquí un kit de iconos atractivos totalmente gratuitos para hacer tú información más atractiva y llamativa.

Más allá de los números

Decirle sólo a la gente cuáles son los números no es suficiente. Debes profundizar un poco más e indicar por qué son importantes. En otras palabras, debes contar la historia detrás de los datos.

A los ejecutivos les encantan los datos y la capacidad de medición, pero solo cuando pueden extraer conclusiones significativas a partir de ellos. No asumas que tu audiencia pueda extraer el significado al observar un conjunto de números o estadísticas.

Preguntas y respuestas durante la presentación

La gente está más interesada cuando hay una conversación. Para involucrar a tu audiencia en tu presentación, deja tiempo entre medias para Q&A, siempre es bueno ofrecer tiempo para comentarios, preguntas y sugerencias. La interacción reina en la atención de la audiencia, ya que tienen que participar y demostrar que han estado escuchando.

Tabla de contenidos

Scroll al inicio